¡Querer es poder!

July 28, 2017

Millones de niños alrededor del mundo son afectados por la violencia, la explotación y el abuso.  Muchos más, todavía no siendo víctimas,  también permanecen sin la protección adecuada.

La familia es un pilar importante En la comunidad Latina,  con los niños estando en la base de esa pilar. La importancia de la salud, la educación y la protección para niños toma gran prioridad en la comunidad y en la familia. Pero tristemente mundialmente hay más de 5.5 millón de niños que han caído victima a la trata de personas.

¿Qué es la trata de personas? La trata de personas se ha comparado con la esclavitud moderna, que somete a niños, mujeres y hombres, por medio de la fuerza, fraude o coerción, con el propósito de explotación sexual comercial y el trabajo forzoso. Esta horrible práctica puede manifestarse en la prostitución, pornografía, el turismo sexual, el servicio doméstico, la construcción, el trabajo en fábricas, y la agricultura migratoria.

Millones de niños alrededor del mundo son afectados por la violencia, la explotación y el abuso. En los Estados Unidos 25%  de los casos reportados de la trata son niños. Muchos más, todavía no siendo víctimas,  también permanecen sin la protección adecuada. En más de 190 países alrededor del mundo, UNICEF contribuye a la creación de un ambiente enfocado en la protección de niños para evitar el abuso de la misma manera que la buena salud y una nutrición adecuada protegen contra la enfermedad.

Lo que esta haciendo UNICEF

-          Ayuda a los gobiernos a fortalecer los sistemas que protegen a los niños.

-          Asegura que los niños que son víctimas de la trata de personas, sean colocados en entornos seguros, dotados con servicios sociales y apoyo psicosocial.

-          Apoya la formación de los trabajadores sociales, trabajadores de la salud, la policía y los funcionarios de fronteras para detectar señales de tráfico y para tratar a todos los niños con dignidad.

-          Trabaja con las comunidades y las organizaciones basadas en la fe, para cambiar las prácticas sociales nocivas que aumentan la vulnerabilidad de los niños a la trata.

El programa “End Trafficking Project” es la iniciativa domestica para la organización UNICEF USA que se enfoca en levantar la conciencia sobre la tema de trata de personas. El programa se dedica a educar el país sobre la tema y movilizar a las comunidades para que tomen medidas significativas para ayudar a proteger a los niños.  En colaboración con personas y grupos interesados, el programa “End Trafficking” trata de acercarnos a un día en el que no haya niños explotados.

¿Quieren aprender cómo pueden tomar acción de eliminar la trata de personas?

Bueno, ahora mismo tenemos un nuevo recurso para usted. En nuestro video abajo tenemos la grabación de una presentación sobre este mismo tema. Después de mirar el video compártalo con sus amigos y familiares a través de Facebook y Twitter.


Para más ideas,  póngase en contacto con nuestro equipo en endtraffick@uniceusa.org y síganos en Twitter  @EndTraffick!

###