Quizás usted no puede verlo, pero está pasando. Intimidación. Abuso. Explotación.

Los niños merecen un mundo mejor — un mundo donde se sientan seguros, protegidos y capaces.

Haga Visible lo Invisible

Recientes incidentes horribles han provocado incredulidad e indignación ante un mundo que permite violencia atroz contra los jóvenes. Asesinatos de alumnos preescolares en China. El tiroteo contra Malala Yousoufzai en Paquistán. La masacre de niños estudiantes en Connecticut.

Pero la mayor parte del tiempo, la violencia contra niños es invisible, silenciosamente destruyendo infancias y vidas cada día. Para detenerla — y hacer un mundo mejor para todo los niños— tenemos que sacar a la luz el problema donde quiera que se produzca.

Elimine la Violencia Contra los Niños

End Violence es la nueva iniciativa global de la UNICEF para crear conciencia sobre la violencia contra los niños y generar el impulso necesario para prevenirla y responder efectivamente cuando ocurre. La UNICEF trabaja por todo el mundo para proteger a los niños, presionando gobiernos para que garanticen la seguridad de niñas y niños y refuercen los sistemas de protección infantil. La UNICEF desarrolla programas que tratan los factores de riesgo que ponen a los niños en situaciones de peligro, ofrece refugios seguros para aquellos que lo necesitan y provee asistencia médica y asesoramiento a aquellos que han sufrido abuso.

UNICEF:

  • Lucha para devolver niños-soldados a la vida civil y les ayuda a reconstruir sus vidas.
  • Apoya refugios seguros donde los niños de la calle pueden encontrar protección, educación y cariño.
  • Entrena y financia equipos de protección infantil para vigilar áreas donde se trafican niños.
  • Ayuda a crear programas innovadores como Safe and Friendly Cities, a través de los cuales la UNICEF y sus socios locales trabajan para reducir la violencia local— violencia entre pandillas de jóvenes, por ejemplo, en Tegucigalpa, Honduras.
  • Apoya encuestas pioneras nacionales que documentan la prevalencia de violencia general y violencia sexual contra niños y niñas.

Tener un Impacto

  • Después de que una encuesta nacional reveló el alcance de este tipo de violencia en Tanzania, el gobierno lanzó un 'Plan de Acción Nacional' para resolver el problema y se comprometió a construir un sistema de protección para los niños del país.
  • Con la ayuda de UNICEF, la policía de Sudan creó procedimientos favorables a la infancia y estableció unidades de protección de la niñez en comisarías a través del país— “ventanillas únicas” para la atención de niños víctimas de violencia, abuso y explotación.
  • Croacia lanzó una campaña de Escuelas Seguras apoyada por UNICEF, que dio como resultado una reducción del 50 por ciento de la violencia en escuelas primarias.

Apoye Nuestro Trabajo de Protección Infantil

Ayude a desaparecer la violencia contra los niños haciendo una donación a los programas de protección infantil de la UNICEF.

Dona Ahora